Consultor-Analizeme (inicio)   Descarga del Programa        Videos Ayuda y Operativos       Soporte   

  
  Este informe tiene por objeto extender algunas de las múltiples preguntas que recibimos sobre el Sistema y su operativa las cuales son del tipo:
  

  • Qué es y para que sirve El Símbolo...?
  • En que se basa el Sistema y de donde procede el método de El Símbolo..?
  • Qué puntos de encuentro tiene el Sistema con el chartismo y/o con las Ondas de Elliott..?
  • Cómo sabe el Sistema informático el punto exacto donde se encuentra un gráfico sobre El Símbolo..?
  • Qué significa que un determinado gráfico se encuentre en AB+ o en AB- ...?
  • Cuales son los puntos habituales del Diagrama del Símbolo en los cuales decimos que un gráfico está a punto de emprender un alza o una baja..?
  • Qué significado tiene que un determinado gráfico se dirija hacia el centro del Diagrama..?
  • Qué se entiende por Fuerza Mitral o tercera Fuerza Neutra y como actúa..?
  • Cómo sabe el Sistema si el entorno es favorable o desfavorable para nuestras decisiones..?

Podríamos seguir indefinidamente con preguntas del tipo anterior, pero consideramos que este informe puede ayudar más a los que se interesan por el método del Símbolo, si establecemos la lógica del Sistema y su funcionamiento general, insertando profusamente en las explicaciones y comentarios, ejemplos ilustrados con gráficos y diagramas.

Por ejemplo: la primera de las cuatro preguntas anteriores quedará automáticamente contestada con el punto, necesariamente extenso, que desarrollaremos a continuación.
  

0 - QUE ES Y PARA QUE SIRVE EL SÍMBOLO..?

El Símbolo es el nombre de una potente aplicación informática que es, actualmente, la única en el mundo que permite calcular las fuerzas que actúan sobre un gráfico
o curva agrupándolas en sus dos componentes fundamentales: La Fuerza Alcista (UP) y la Fuerza Bajista (DOWN).

Si los gráficos procesados son cotizaciones de valores bursátiles, la Fuerza Alcista que calcula el sistema informático es la Fuerza de la Demanda y la Fuerza Bajista que calcula, es la Fuerza de la Oferta.

Si los gráficos procesados son datos de una Empresa, por ejemplo del Cash-Flow, la Fuerza Alcista que calcula el sistema informático es la Fuerza de los Ingresos y la Fuerza Bajista que calcula es la Fuerza de los Gastos.

La pregunta clave es: "y para que sirve todo eso..?": Pues sirve para obtener un abanico de cuatro futuros posibles, de tal forma, que podamos determinar científicamente el próximo futuro y actuar así en consecuencia.

Para calcular los cuatro futuros posibles, el sistema informático calcula primero el porcentaje de variación media de los datos del gráfico y luego prolonga dichos datos, hacia el futuro, de cuatro maneras distintas:

A.- Fabrica un nuevo gráfico rebajando el último dato un determinado porcentaje, – el porcentaje de variación media anterior –, y calcula la Fuerza Alcista y Bajista de dicho nuevo gráfico. Este gráfico se denomina PRIMERA BAJA.

B.- Vuelve a la posición inicial y fabrica un nuevo gráfico rebajando el último dato en el doble del porcentaje de variación y calcula de nuevo la Fuerzas Alcista y Bajista presente en este nuevo gráfico que recibe la denominación de SEGUNDA BAJA.

C.- Vuelve otra vez a la posición inicial y de nuevo fabrica otro gráfico aumentando el último dato en el porcentaje de variación y calcula la Fuerza Alcista y Bajista que actúa sobre el. Este gráfico se llama PRIMERA ALZA.

D.- Por último, vuelve a la posición inicial y fabrica otro gráfico aumentando el último dato en el doble del porcentaje de variación y calcula la Fuerza Alcista y la Bajista que actúa ahora. Este cuarto gráfico se denomina SEGUNDA ALZA.

La información sobre los cuatro futuros posibles se obtiene comparando cada una de las Fuerzas Alcistas y Bajistas de los cuatro gráficos anteriores con la Fuerza Alcista y Bajista correspondiente al gráfico actual de referencia.

El sistema informático consta de dos partes: El programa FINANFOR, dedicado a la Bolsa de Valores que se encuentra en el bloque de Servicios Financieros y el programa CONSULTOR - ANALIZEME, dedicado especialmente a las Empresas que se encuentra disponible para descargar en el menú de esta web.

Si en el programa FINANFOR vemos, por ejemplo, que el gráfico PRIMERA ALZA de un valor Bursátil tiene una Fuerza Alcista mayor que la Fuerza Alcista actual del gráfico, ello significa que para que el valor suba tendrá que aumentar la demanda, y si lo que vemos es que la Fuerza Bajista de dicho gráfico futuro es menor que la Fuerza Bajista del gráfico actual, ello quiere decir, que para que suba el valor deberán retroceder las ventas.

Saber lo anterior es muy importante, ya que un alza con aumento de demanda es un alza sólida, pero un alza por retirada de oferta es un alza inestable.

En el caso del programa CONSULTOR, si por ejemplo se ha procesado un gráfico del Cash-Flow de una Empresa determinada, y el gráfico PRIMERA ALZA tiene una Fuerza Alcista mayor que la del gráfico actual, ello quiere decir, que para aumentar el Cash-Flow hay que hacer promoción de ventas, pero si lo que sucede es que la Fuerza Bajista del gráfico PRIMERA ALZA, por ejemplo, es menor que la Fuerza Bajista del gráfico actual, lo que hay que hacer para aumentar dicho Cash-Flow, – para que suba el gráfico –, es reducir costos.
  

 
EL MÉTODO DEL SÍMBOLO 1

LEO TABER INTERNATIONAL

Copyright 2016-2017 AMB-GS - Todos los derechos reservados